jueves, 29 de julio de 2010

La Oración del Estudiante.-



Articulacion Teorico Reflexiva de Herberth Oliva.-

Por razones didácticas, nosotros los académicos interesados en el desarrollo y mejoramiento del sistema educativo salvadoreño, debemos de explicar ante el gremio magisterial, la justificación de la “Perspectiva de la Educación Cristiana”. 

La razón de ello, es lograr que el estudiantado pueda desarrollar un panorama mas amplio sobre el conocimiento de Jesús mediante el respeto a la divinidad universal “DIOS”, con el firme propósito de dirigir a la juventud por caminos educativos cimentados en valores humanos y morales, dándole con ello forma a su perspectiva de vida espiritual.

Nuestro compromiso profesional docente en el campo espiritual con los/as estudiantes, es asumir con una óptica metocognitiva, que la docencia es un APOSTOLADO adquirido mediante el compromiso con DIOS de orientar por el camino del bien a la juventud salvadoreña, sin que ello implique interferir en sus preferencias ideológicas religiosas.

Ante la mirada analítica que nos arroja la radiografía sociológica de la realidad nacional, les comparto a continuación, la oración del estudiante, para que podamos desde las aulas recurrir a una luz de esperanza, que nos haga creer que es posible con ayuda del Ser Supremo y nuestro excelente desempeño docente, construir el sistema educativo que transforme a nuestras escuelas en senderos de luz para un mundo mejor.

Oración del Estudiante.
(Santo Tomas de Aquino)

Tú, que haces elocuentes las lenguas de los niños, instruye mi lengua y difunde en mis labios la gracia de tu bendición.


Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y abundancia para hablar.


Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar. Oh señor que vives y reinas, verdadero Dios y hombre, por los siglos de los siglos. 

Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario