viernes, 6 de agosto de 2010

Ediciones Magic Book: Cornucopia Pedagógica, con visión y sentido empresarial vanguardista en el siglo XXI.





Articulación Teorico Reflexiva de Herberth Oliva.-


La Editorial Magic Book como empresa 100% peruana y de alto kilataje académico en el campo referido a la producción bibliográfica, debería de ser considerada como una cornucopia. Es decir un cuerno de la abundancia asumido como un símbolo de prosperidad y afluencia de conocimientos, debido a los altos estándares que estipula al momento de elaborar los libros que direccionan el proceso de enseñanza-aprendizaje de Perú.

Esta prestigiosa empresa obtiene altos niveles de calidad bibliográfica debido en gran parte a que su personal tiene una amplia formación para realizar las más diversas labores y existe una gran preocupación por hacer correctamente las tareas encomendadas.

Otro punto a favor es el rubro empresarial referido a la gestión de calidad de esta empresa. Ya que ellos periódicamente realizan investigaciones de mercado, buscando satisfacer plenamente el sistema educativo peruano a fin de responder a las expectativas del docente y estudiante en una sociedad del conocimiento cada vez mas demandante… Sin duda alguna esta empresa es un digno ejemplo.

Es válido mencionar que parte de este éxito, se logra desde mi concepción interpretativa, a partir de la aplicación de una gestión de calidad total, ya que se logra percibir que esta cuestión empresarial estratégica, va más allá de asegurar la idoneidad de un servicio o producto, ya que MagicBook hace posible una gestión integral del valor añadido mediante el cumplimiento y la superación de las expectativas de los clientes.

Ante tales aseveraciones es necesario entonces que nos aferremos a un dialogo interpretativo anacrónico donde se manifieste que….

*Para Ediciones MagicBook, la competencia de los mercados mundiales nunca había sido tan dura. Pero su calidad y continuo coachig empresarial, le hacen marcar diferencia en un mercado globalizado.

*Ediciones MagicBook sabe que como empresa, están obligados a aumentar sus cuotas de mercado para ofrecer una mejor relación entre valor para el cliente y precio.

*Ediciones MagicBook sabe que la mejor relación de valor/precio proviene de una calidad competitiva a un precio competitivo.


Analicemos entonces… ¿Por qué la gestión de calidad es una cuestión estratégica de vital importancia dentro de las empresas editoriales?
Tal y como se analizo con anterioridad, para Ediciones MagicBook la gestión de calidad, es una cuestión estratégica ya que afecta a la satisfacción de los clientes, a la cuota de mercado y al beneficio empresarial. La competencia de los mercados mundiales nunca había sido tan dura.

La mejora de la calidad en una empresa como MagicBook debe enfocarse globalmente a procesos de mejora continua, ya que la gestión de la calidad es un proceso estratégico multidisciplinar. Para los grandes analistas del rubro empresarial, saben que la dinámica económica e integrarse a una economía globalizada, mejora notablemente los resultados de la empresa, Este es el motivo principal por el que Ediciones MagicBook, sea considerada la editorial preferida en el gusto del pueblo Peruano y no dudo que en pocos años pueda expandirse como la empresa integradora de Americalatina en la producción de libros educativos de calidad.


En resumen Ediciones MagicBook como empresa visionaria y emprendedora está compuesta a partir de los siguientes elementos que revierten el dinamismo empresarial:

Compromiso de la alta administración-liderazgo, equipos de mejoramiento de calidad, medición de la calidad, corrección de problemas, comité de calidad, educación y capacitación, metas de mejoramiento, prevención de defectos, recompensas y reconocimiento, procedimientos del programa de calidad, crecimiento con rentabilidad económica, necesidades del consumidor, planeación estratégica, cultura de calidad, enfoque total de sistemas, información y comunicación, políticas de calidad, constancia y planeación para la competitividad, métodos de supervisión, interacción entre departamentos, planeación del proceso, control de proveedores, auditorias al sistema de calidad, diseño del producto, misión y visión, control del proceso.


La empresa de nuestros días se está viendo afectada por las innovaciones tecnológicas, por cambios en la vida familiar y laboral, por cambios demográficos y en los valores y hábitos sociales, así como por una competencia creciente, fruto de la globalización de las relaciones económicas.
Surgen nuevas actividades y desaparecen otras, se reconfiguran las estructuras organizativas hacia nuevas formas de tipo virtual, por lo que se demandan nuevos perfiles profesionales, que rápidamente deben ser reciclados para adaptarse al continuo avance tecnológico, se exige aprender a desaprender, cada vez se necesita menos "mano de obra" y más "cerebro de obra".

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