lunes, 13 de diciembre de 2010

10 Ideas Fundamentales para Consolidarse como “Un Buen Maestro Latinoamericano”



Articulación Teórico Reflexiva de Herberth Oliva.-



1.       El Buen docente debe poseer un sentido de responsabilidad en el cumplimiento de sus metas y objetivos académicos trazados, debiendo aprovechar el tiempo a dar una enseñanza de calidad.

2.       El Buen docente debe ser un especialista pedagógico que denote profesionalismo en el ejercicio docente, razón por la cual se compromete en lograr el éxito académico de sus estudiantes.

3.       El Buen docente busca actualizarse de manera constante y permanente, para ello debe apoyarse en un espíritu de superación y éxito profesional.

4.       El Buen docente fomenta y da el ejemplo de valores morales, tanto en su vida privada como en su actividad profesional.

5.       El Buen docente desarrolla la capacidad de identificar y conocer las diversas necesidades de su colectivo, creando para ello un ambiente favorable en atención a la diversidad.

6.       El Buen docente despierta en sus estudiantes el interés por su materia y desarrolla el gusto por el aprendizaje.

7.       El Buen docente adecua los aprendizajes del estudiantado para que estos sean de utilidad práctica en la vida diaria.

8.       El Buen docente persevera por el Derecho a la Educación que tienen los niños/as, entregándose con compromiso ético ante su labor.

9.       El Buen docente desarrolla un sentido pluralista en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para ello involucra al padre de familia en la toma de decisiones que favorezcan al estudiantado.

1.   El Buen docente se compromete con la comunidad escolar participando activamente en todas las actividades vinculadas al mejoramiento del que hacer pedagógico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario