viernes, 9 de noviembre de 2012

LA FORMIDABLE TAREA DE SER DOCENTE.

Estoy totalmente convencido que la mejora de los sistemas educativos va mas allá de contar con los recursos pedagógicos o tecnológicos que se emplean en los PEA, pues en mi experiencia dentro de la palestra docente, me permitido argumentar que es el profesor quien marca la diferencia en la calidad educativa. Un claro ejemplo de ello es Francisco Miranda Romero quien es conocido en el medio salvadoreño como el padre del Karate Do en el país.

Este maravilloso ser humano ha demostrado que la habilidad del profesor es clave para imponer un buen clima de aprendizaje en el aula, este célebre personaje ha sido reconocido por las autoridades deportivas salvadoreñas como "Padre del Karate Do en El Salvador", pues fue quien introdujo esta disciplina deportiva en 1966, convirtiéndose en el primer presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do.

Por su trayectoria, el Kioshi Francisco Miranda Romero ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Y su inmensa labor dentro del aula como docente de ingles, hace que la profesión pedagógica adquiera una importante dimensión dentro del componente social formativo, pues Miranda ha logrado imponer la disciplina del deporte con la excelencia académica que todo estudiante debe lograr mediante la admiración que pueden despertar sus docentes.

El maestro Miranda ha demostrado conocer y dominar el ejercicio docente puesto que en cada una de sus clases manifiesta tener: Ética, Amor por el oficio, Estudios de pedagogía, Respeto por el futuro, Paciencia y perseverancia, Visión de servicio más allá del cumplimiento del deber. En resumen concluyo diciendo que este ejemplo de hombre probo, tiene una gran capacidad de análisis para identificar los diferentes problemas que se puedan presentar  en el aula, dejando brotar sus fortalezas como medio para enriquecer a sus alumnos.

Gracias Maestro (Kioshi) Francisco Miranda Romero por tu entrega y ejemplo a toda la familia docente de El Salvador.- 

                        Att. 


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