jueves, 31 de enero de 2013

FANATISMO FUTBOLISTICO, IGNORANCIA Y OTRAS HIERBAS.


Barcelona vrs Madrid... debate proclive de ignorantes y pendejos que ven desahogadas sus frustraciones bio-psico-sociales.


El factor entretenimiento en el campo futbolistico se ha ido manifestando de una manera imponente en los últimos años, para bien y para mal. La modernidad en sus diversas expresiones, como el liberalismo, el racionalismo y el marxismo, etc. hizo malogrados cálculos con respecto al fanatismo futbolistico internacional.

El pasionismo futbolistico crece cada día mas, bajo la perdida de perspectiva de la razón y su hija predilecta, la ciencia, y su nieta, la tecnología, establecen las condiciones básicas para el desarrollo feliz de la humanidad. GANO BARCA o GANO MADRID...

¿Qué le queda a mi querido pueblo salvadoreño después de una de loca tarde de fútbol ..¿quedó?... La frustración y el desencanto posmoderno que hoy en día se están apoderando de la humanidad ante el incumplimiento de las satisfacciones personales del ser humano, es decir que detrás de un partido de fútbol esta nuestra sensación de gozo y disfrute de la vida.

Hemos perdido el uso de la razón liberal. El fútbol  mi querido fútbol ha ido tomando un lugar preponderante en todas partes, aunque con nuevas características: en muchos casos se trata de una religión “informal”, al margen de las grandes tradiciones e instituciones sociales que logra llenar el vacío dejado por el fracaso del mesianismo de la razón y de la ciencia, y han ido apareciendo un sinnúmero de ofertas de entretenimiento para una sociedad salvadoreña angustiada y ávida de sentido y necesitada de certezas. 

Son estos partidos (BARCA vrs MADRID) los que nos hacen plantear seriamente la necesidad de una renovación que responda a las nuevas condiciones culturales y espirituales de la posmodernidad…

ATT.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario